jueves, 5 de junio de 2008

Frases, hechos, sensaciones...

¡Ganó Gimnasia! El 2 a 1 sobre Vélez fué justo. Y una alegría bárbara para pibes que están tratando de ganarse un lugar en el futbol, un lugar en el Lobo. Ojos y oídos atentos, damos una vueltita por la zona de camarines:
*"Me emocioné al final cuando escuché a los hinchas gritar 'Vamos, vamos los pibes', fué un momento especial", dijo Pipino Cuevas, el mejor de Gimnasia gracias a un primer tiempo bárbaro.
*Frase acertadísima, muy lúcida de Álvaro Ormeño: "Hay que felicitar a los pibes, dejarlos disfrutar, pero es un partido. Hay que tener mucho cuidado, no marearlos." Tiene razón. Ahora algunos dirán "no traigan a nadie, que jueguen los pibes". Gran error. Estos pibes tienen que llegar, pero apuntalados. La temporada que viene se juega con jugadores hechos y que sientan que se juegan algo importante.
*¿Estuvieron bien los cambios? Salvatierra por Aued, sí. Muchos querían a De Blasis con Cuevas, pero no estaba elñ partido para jugar solamente con los bajitos. Yo técnico, en el lugar del Topo,no tocaba nada... Yo no ganaba el partido.
*Debutó De Blasis, nomás. Felicitaciones para un pibe que peleó mucho. Bangardino, Masuero, Landa, Cardozo, Aued, Cuevas, De Blasis, Martinena disfrutaron hoy. Y no hay que olvidar a Chaves, Neira, Piarrou, Monetti, Domenez. Muchos van a llegar. Todos quieren estar en Gimnasia. (Se rompió Franquito Flores en reserva. Cruzados. Fuerza nene, vas a volver, como me dijiste en vestuarios).
*"Es increíble lo que estoy viviendo", dijo Gabriel Martinena. Debut con River, dos goles en el clásico de reserva, gol sobre la hora en Racing, héroe otra vez ante Vélez. Cuatro semanas de ensueño para un 9 fino, que tiene un romance con el gol y la fortuna.
*Acepto críticas. Alonso jugó bien. Infinitamente mejor que ante Racing y el clásico. Pivoteó, buscó, tuvo entrega y desgaste, casi llega al gol, puso un taco bárbaro en la jugada del primer gol. Se equivocaron quienes lo silbaron. Se equivocó Alonso al irse a los vestuarios tras el cambio. "Es un estandarte", dijo Sanguinetti. Y tiene razón. Pero en este momento tiene que quedar claro quienes están en el barco y quienes no. Alonso está. Debió quedarse junto a los pibes, apoyándolos.

Tres puntos para la tabla que viene. Ya está San Martín de Tucumán. El sanjuanino ya no. Olimpo, los jujeños, Racing, Colón tienen el problema hoy. Para el año que viene, jugadores comprometidos con el club, jugadores buenos y localía en el Bosque. Sin red. Sin margen para el error.

Publicado por Facundo Ache

No hay comentarios: