lunes, 28 de septiembre de 2009

Realismo!


¿Es fracaso levantar un 0-2 en el Monumental?

Una prueba de caracter. Un equipo que se sobrepuso a sus propios errores para sumar un punto que sirve. Un técnico que -insisto- se puede equivocar como cualquiera, pero que "miedoso" no es: Cuevas y Martinena por Vizcarra y Teté, más el ingreso de Neira por Chirola hablan a las claras de un entrenador que arriesgó aún cuando el equipo había perdido la brújula, cuando no encontraba la línea de juego ni el plan B que lo sacara de un problema enorme en el que se había metido por fallas propias y virtudes ajenas.
Allá él quien haya comprado el caramelito de River punto y Gimnasia -este Gimnasia con 4 puntos, sufrido, obligado a dar el 100% porque se queda con las manos vacías- banca en el mismísimo Monumental. ¿El peor River de los últimos 30 años? Seguramente una exageración propia del clima político. Si lo es, Diego Buonanotte jugó su mejor partido en mucho tiempo y en la primera etapa, Nicolás Navarro fue figura.
Gimnasia jugó bien en el primer tiempo, pero cuando merecía algo más, fatalidad, falta de cobertura (de Agüero, que no llegó) y 1-0. Era el primer avance millonario contra al menos cuatro claras del Lobo...En el inicio del complemento, se equivocó Teté y partido liquidado. Eso parecía, al menos hasta que por fín se le dio a Ormeño desde lejos, con algo de complicidad del arquero local. Gimnasia quedó en partido, lo empató en una gran jugada individual de Cuevas (que no es Cuevitas y pide pista) y casi lo gana con un tiro de Rinaudo que pegó en el palo izquierdo de Navarro. Así como podría haber perdido cuando regaló espacios y Gustavo Bou se cansó de desperdiciar chances.
Fue una muy buena noche de Álvaro Ormeño, que por momentos se cargó al hombro el juego ofensivo del equipo. El mejor del Lobo. Después, buen ingreso de Cuevas con un golazo (no jugó bien Martinena, pero le llevó las marcas a Pipino en el gol) y muy buen segundo tiempo de Fito. Y ojo con Castro, que en la primera etapa mostró cosas interesantes. Luli Aued tuvo una jornada complicada, pero tiene el crédito abierto. Maldonado fue más que Agüero, Chirola estuvo lejos de ser el que Gimnasia necesita y Vizcarra se jugará mucho ante Chaca, aún con el respaldo de Madelón.
Señores, Gimnasia pelea por no descender. El objetivo es hacer otros 55 puntos como en la temporada pasada. Si los números dan para llegar a una Copa, se verá. Pero este maratón se define en 38 partidos, no en 6. Paciencia.

Publicado por Facundo Ache

No hay comentarios: