
El distintivo “Los Triperos” permaneció siempre vigente, pero al mismo tiempo, en el año 1953, el dibujante Julio César “Pilo” Trouet le dio origen, al mayor emblema que identifica a los Gimnasistas: “EL LOBO”.
Trouet, trabajaba por aquellos años en el Diario “El Día” de nuestra ciudad. Entre otras cosas, su labor consistía en identificar a los equipos de fútbol con algún dibujo alegórico. A Gimnasia, por el apodo de “Los Triperos” lo perfilaba como un carnicero ensangrentado y con una gran cuchilla en sus manos. Esa imagen nunca lo convenció.
El dibujante no aceptó su obra. La consideraba agresiva y lejos de representar con fidelidad a la gente del Club. Es por esto, que luego de muchas pruebas y evaluaciones asoció al equipo con su Estadio, situado en el corazón del Bosque platense y decidió cambiar de representación. Ésta sí era convincente. “El LOBO” se veía astuto y hábil. Representaba a la perfección la actitud de la gente.
Desde un primer momento ese símbolo, sin reemplazar al anterior, se adhirió en todos los hinchas. La gente lo adoptó inmediatamente y durante la campaña del ´62 tuvo su gran explosión. Disfraces en las tribunas, banderas, gorros y remeras se convirtieron en pioneros de los festejos en los estadios.
Dibujo original (Letra G)
Depto. de Comunicación Institucional
No hay comentarios:
Publicar un comentario