lunes, 21 de febrero de 2011

UNA DEFENSA QUE DA MIEDO


Sin dudas que los marcadores centrales de Gimnasia pueden actuar en una película de terror o de suicidas, porque lo que hicieron el viernes por la tarde da pánico. Primero, el Lobo tuvo un partido bárbaro del medio hacia arriba, con infinidades de llegadas al estilo que propone Cappa.

Ahora ¿Porqué perdió Gimnasia? Creo que el mismo juego que propone el DT hizo que se diera este paso en falso. ¿Y por qué digo esto? Por que no tiene en el fondo los jugadores con la técnica para salir jugando desde allí, Aguero y Fontanello no son jugadores de buen pie. No se si Gimnasia hubiera ganado si los defensores reventaban con un pelotazo largo, pero "salir jugando" y por ende "Fontanello" fueron las claves para este doloroso 0-3. Mover fichas en la defensa es una obligación para Angel Cappa. Masuero espera, un jugador con gran porte físico, sin mucha experiencia, es cierto, pero seguramente con mayor voluntad, porque se pueden tener partidos malos, pero cuando no se pone actitud es muy complicado.

¿Algo bueno para rescatar? Si, se pudo haber perdido mas adelante: la trompada es mejor haberla recibido en los primeros rounds por que te da tiempo a levantarte. También que Quilmes y Huracán tienen un escaso nivel futbolístico (yo diría los peores del torneo) y siguen perdiendo puntos. Y el apoyo incondicional de los triperos también hay que rescatarlo.

Dos cosas para terminar:
1. Para pelear la permanencia se necesita un equipo agerrido y no uno que perdiendo no para de tocar en el fondo sin avanzar.
2. El clásico se tiene que jugar en el Bosque.
Así lo veo yo y cualquiera puede disentir. Ojalá con el tiempo estos jugadores me tapen la boca.
A ganar en Santa Fe!!

Juan I. Varano

No hay comentarios: